abogados valencia.com

Más de 20 años de experiencia en los tribunales

ALCOHOLEMIAS, DELITOS LEVES Y  DEFENSA PENAL

 

TELEFÓNO   URGENCIAS: 692 690 431

 

Nuestro despacho de abogados cuenta con especialistas en el área de jurisdicción penal. Jurisdicción que hemos ejercido tanto como abogados defensores como en el ejercicio de la acusación particular.

Son tantas las situaciones que se pueden producir en el área penal y tantos los delitos que contempla el código penal que no es posible informar de modo genérico a nuestros clientes del coste de nuestra intervención.

El cliente sí que dispone de una consulta gratuita y sin compromiso para exponernos su caso y a partir de ahí nuestro despacho realizará un presupuesto por nuestra intervención.

Si que disponemos de precios cerrados por nuestra intervención en los juicios por alcoholemia y en los juicios por delito leve.

A continuación hacemos una referencia especial al delito de alcoholemia y a nuestra intervención en los juicios por delitos leves.

JUICIO POR ALCOHOLEMIA

La denominada comúnmente alcoholemia es un delito que se recoge nuestro Código Penal dentro del ámbito de los delitos contra la seguridad vial.

La conducta sancionada es la conducción de un vehículo bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

Concurre este delito cuando un conductor conduce un vehículo y presenta  una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´60 miligramos por litro o una tasa en sangre de  1´2 gramos por litro. También existirá delito cuando de positivo a los test por consumo de drogas.

La condena por este delito conlleva:

  • La retirada del carné de conducir un mínimo de 1 año.

(Se puede reducir  la pena anterior un tercio si se reconocen los hechos en la primera comparecencia judicial del investigado y se alcanza posteriormente  con el fiscal una conformidad  en  el juicio rápido. Por tanto la pena mínima por este delito es de ocho meses una vez te reducen la pena mínima de un año en  un tercio por acuerdo con el Fiscal del caso)

  • Además de la privación del carnet de conducir la sentencia condenatoria te impondrá solo una de estas tres penas:
  1. Prisión (No es habitual su aplicación salvo antecedentes penales, temeridad manifiesta o graves daños personales).
  2. Trabajos en Beneficio de la Comunidad ó
  3. Multa, que podrás atender casi siempre a plazos. (la multa mínima suele rondar los 800 ó 1.000 euros)

Es importante cuando se acude al Juzgado por primera vez ir con un abogado especialista para que valores si es preferible ir a juicio o alcanzar una conformidad que permita reducir la pena asociada al delito. En muchas  ocasiones una multa  y la retirada del carnet de conducir ocho meses pude ser la opción más interesante.

Te asesoraremos tomando como base:

  • La tasa de alcohol.
  • El atestado de las Fuerzas de Seguridad

Recuerda que  la primera consulta es gratuita y sin compromiso.  Pídela ahora llamando al 96 370 66 66 o envíe un mail a info@abogadosvalencia.com

 

TENEMOS MÁS 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.

 

PRECIO JUICIO ALCOHOLEMIA:

 

 

  • Juicio rápido   tramitado como diligencia urgente en el que se alcanza una conformidad con el ministerio fiscal en el juzgado de guardia. 250´00 euros.

 

  • Si no es posible celebrar el juicio rápido en la primera declaración judicial del investigado. Cosa que ocurre frecuentemente cuando ha habido daños personales o materiales que normalmente están pendientes de tasar, el coste de nuestra intervención ascenderá si se alcanza una conformidad en la fase de instrucción a 400´00

 

  • Declaración en calidad de investigado en el juzgado de instrucción sin que sea posible o conveniente alcanzar un acuerdo con el fiscal. Esto supone la necesidad de celebrar un juicio penal para defender los intereses de nuestro cliente. 500´00 euros si se señala la fecha del juicio en el juzgado de guardia y 600´00 euros si no es así por continuar la tramitación penal.

 

ATENCIÓN DEL PRECIO:

En los Juicios rápidos con conformidad el precio se abona antes de la celebración del juicio (250,00 €).

En los otros procedimientos se entrega una provisión de fondos al despacho y el resto  puede pagarse a plazos.

JUICIO POR DELITOS LEVES

Tras la última reforma del Código Penal del año 2015 se eliminaron  las faltas del Código y se introdujeron los juicios por delito leve.

La desaparición de las faltas del Código Penal ha determinado que muchas conductas sean hoy enjuiciadas como delitos leves por daños, lesiones, vejaciones, etc… con la diferencia de que ahora la condena comporta la existencia de antecedentes penales. Antecedentes que antes no concurrían por tratarse de una falta y no de un delito.

La posibilidad de que una condena por estos delitos lleve aparejada la existencia de antecedentes penales refuerza la conveniencia de asistir a este tipo de juicios asistido de abogado.

El procedimiento judicial por la existencia de un delito leve es prácticamente la misma que la del antiguo juicio de faltas,  solo que si ahora se dicta una sentencia condenatoria ésta lo será  por un delito y no por una falta.

Nosotros ofrecemos nuestra intervención profesional  como abogados en el ejercicio de la defensa o de la acusación particular  por un importe de  300 euros (IVA incluido) por la intervención y asistencia al juicio. Este precio solo para el caso de que tras la denuncia no se realice una instrucción penal y se señale directamente el juicio.

Venga a vernos  y le informaremos sin compromiso.

Recuerde que nuestros precios pueden atenderse a plazos.

Recuerde que  la primera consulta es gratuita y sin compromiso.  Pídela ahora llamando al 96 370 66 66 o envíe un mail a info@abogadosvalencia.com