FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE DESAHUCIO.

96.370.66.66

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE DESAHUCIO.

28 abril, 2014 Desahucio 0

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE DESAHUCIO.

 

 

El procedimiento de desahucio se rige por las normas del juicio verbal y es el procedimiento civil más rápido.

 

Cuando el juzgado apertura el procedimiento pone una fecha para el juicio y otra para la entrada en el inmueble. Además le da 3 días al inquilino para que manifieste si necesita abogado y procurador de oficio y de ese modo evitar retrasos si pide esta designación de abogado y procurador de oficio con posterioridad.

 

Cuando se notifica la demanda al inquilino se le informa que dispone de 10 días hábiles ( no cuentan sábados ni festivos) para manifestar al juzgado si se opone a lo expuesto en la demanda.

 

Si el inquilino no hace nada, el juzgado dará por terminado el procedimiento y nuestro despacho se ocupara de que la fecha señalada para la entrega de la posesión del inmueble se respete.

 

Si el inquilino se opone, se celebrará el juicio en la fecha señalada por el juzgado y si la sentencia desestima ( cosa muy probable) la oposición del inquilino, éste deberá abandonar la vivienda en la fecha que se le señaló cuando se le notificó la demanda ( la ley dice que la fecha de la entrega de la posesión debe ser dentro de los 30 días siguientes al juicio).

 

Las últimas reformas legales que se efectuaron en la Ley de enjuiciamiento civil refuerzan la posición del arrendador por lo que se refiere a la notificación de la demanda al inquilino, dado que si éste es renuente a recibir la demanda el juzgado pueda darlo por notificado y continuar el procedimiento notificando al inquilino a través del tablón de anuncios del juzgado.

 

Deja un comentario