Blog

96.370.66.66

¿QUE ES UN CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO Y QUE REGULA?

Un divorcio puede abordarse por los trámites judiciales del procedimiento de divorcio mutuo acuerdo o por los trámites judiciales del procedimiento de divorcio contencioso. Si el divorcio se tramita de mutuo acuerdo entonces será necesario redactar un convenio regulador de divorcio.   Hablamos aquí de divorcio, pero lo hacemos genéricamente abordando con esta terminología también…
Leer más


4 junio, 2018 0

El testamento. Especial referencia al llamado testamento del uno para el otro.

El testamento. Especial referencia al llamado  testamento del uno para el otro.   Mediante el testamento una persona intenta regular el destino que debe darse a sus bienes a su fallecimiento. Aunque existen diversos tipos de testamento, entre ellos, el manuscrito o ológrafo, lo cierto es que el testamento se suele hacer ante Notario y …
Leer más


27 abril, 2018 0

DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD. SUPUESTOS Y PODERES PREVENTIVOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y LA AUTOTUTELA

DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD. SUPUESTOS Y PODERES PREVENTIVOS PARA LA ADMINISTRACIÓN  DE BIENES Y LA AUTOTUTELA   Como todos conocemos el ser humano cada vez tiene más esperanza de vida y cada vez es más habitual la existencia de personas muy longevas que con el transcurso de los años desarrollan enfermedades como la demencia senil o…
Leer más


27 abril, 2018 0

DIVORCIO NOTARIAL SUPUESTOS DE APLICACIÓN Y VENTAJAS Y DESVENTAJAS FRENTE AL DIVORCIO JUDICIAL.

DIVORCIO NOTARIAL SUPUESTOS DE APLICACIÓN Y VENTAJAS Y DESVENTAJAS FRENTE AL DIVORCIO JUDICIAL.   En este artículo pretendemos abordar en que supuestos es posible formalizar el divorcio a través del notario (sin intervención  alguna del Juzgado)  y  al mismo tiempo hacer algunas consideraciones sobre cuales creemos  que son las ventajas o desventajas de esta nueva…
Leer más


26 marzo, 2018 0

LIQUIDACION CONTENCIOSA DE LA SOCIEDAD GANANCIAL.

LIQUIDACION CONTENCIOSA DE LA SOCIEDAD GANANCIAL.   Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre el modo de efectuar la liquidación los bienes o deudas que integran la sociedad ganancial no queda más remedio ( salvo que se utilice por ejemplo la mediación familiar) que acudir a la vía judicial para abordar esta cuestión.…
Leer más


28 abril, 2014 0

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE DESAHUCIO.

FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE DESAHUCIO.     El procedimiento de desahucio se rige por las normas del juicio verbal y es el procedimiento civil más rápido.   Cuando el juzgado apertura el procedimiento pone una fecha para el juicio y otra para la entrada en el inmueble. Además le da 3 días al inquilino para…
Leer más


28 abril, 2014 0

REGULACIÓN LEGAL DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN EL CÓDIGO PENAL

REGULACIÓN LEGAL DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN EL CÓDIGO PENAL CAPÍTULO IV De los delitos contra la Seguridad Vial Artículo 379. Ver Legislación y Jurisprudencia Sistematizada. 1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros…
Leer más


28 abril, 2014 0